X

Garantía de futuro blanquiazul

   

Amid Achi (derecha) y Miguel Concepción (a su lado) encabezan la mesa donde se rubricó la firma de la venta de los terrenos. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El futuro del CD Tenerife es esperanzador. Al menos económicamente hablando. Así lo aseguró ayer el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, después de que la entidad blindase la supervivencia del club gracias a la venta de una de las parcelas que la institución insular tenía en propiedad en la zona de la Ciudad Deportiva, en Geneto.

Los propietarios de dicha parcela serán, a partir de ahora, el propio presidente, Miguel Concepción, los consejeros Pedro Suárez, Conrado González, Ricardo Siverio e Indalecio Pérez y tres empresarios, Amid Achi, Juan Fuentes y Martín García Garzón. De la operación se desmarcaron empresarios más que formaban parte de la decena de avalistas iniciales, Manuel Dharandas, que lo hizo esgrimiendo motivos personales, y José Ana Pérez Labajos, por aspectos laborales.

La principal deducción que se hace tras la operación la dejó bien clara el presidente de la entidad al acabar el acto protocolario de las firmas ante el notario Mario Morales. “Esta operación garantiza el futuro y la viabilidad del club”, señaló Concepción, que, junto a los demás firmantes, mantendrá vivo al club económicamente gracias a la inyección de 18 millones de euros que recibe la entidad, ocho de ellos avalados directamente por los miembros del consejo de administración blanquiazul y los empresarios colaboradores. Los otros diez los pondrá el Cabildo como pago por unos terrenos en los que iba a ir ubicado el famoso NAP y que ahora serán destinados a un proyecto de la Universidad de La Laguna.

Agradecido

Fue precisamente a estos últimos a los que Miguel Concepción agradeció “su enorme generosidad” ya que, según el dirigente insular “la deuda se rebaja considerablemente y la que quedará la podremos asumir sin ningún tipo de problemas”. Concepción destacó que tras esta operación “el presupuesto del club seguirá marchando según los cálculos estipulados” y, lo que es más importante “la Ciudad Deportiva seguirá intacta” ya que el club tendrá una opción para recuperar la parcela vendida en los próximos cinco años por el mismo precio de la venta.

“El futuro del club está consolidado”, dijo el presidente de la institución blanquiazul antes de volver a acordarse del esfuerzo hecho por CajaCanarias que permitirá que el club y la entidad financiera “queden al día con un crédito asumible”.

[apunte]

La Junta General de Accionistas queda para hoy

Tal y como se había anunciado, ayer no se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas que el CD Tenerife había fijado para las 12.00 horas en la sede central de CajaCanarias y será hoy cuando se celebre, eso sí, en segunda convocatoria.

Ayer no hubo el quórum necesario para que la junta se llevase a cabo y sólo estuvieron presentes en el salón habitual de celebraciones de estas reuniones de accionistas el secretario del consejo de administración de la entidad blanquiazul, Conrado González, el asesor jurídico de la entidad, Ángel Fernández Carrillo y el notario Mario Morales.

Fernández Carrillo fue el que resumió que sólo se había alcanzado el 27 por ciento de acciones de la entidad y que, como era necesaria la representación de, al menos el 50 por ciento, la junta se celebraría en segunda convocatoria.

[/apunte]