X
Santa Cruz >

Gastronomía hecha espectáculo

   

[apunte]Los representantes de los medios de comunicación de Tenerife disfrutaron ayer de la cita culinaria. Tarta de manzana de postre. / JAVIER GANIVET[/apunte]

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Gran Hotel Mencey desveló ayer a un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación de Tenerife buena parte de los secretos de su aula de cocina, un espacio gastronómico y cultural dirigido por el jefe de cocina y asesor gastronómico en Canarias para los hoteles Iberostar de cinco estrellas, Carlos Clemente.

A través de un espectacular show cooking, el reconocido restaurador elaboró in situ y de manera pormenorizada un elenco de platos exquisitos con productos locales y de temporada como ingredientes principales. Un “gin tonic para comer”, unas torrijas saladas con jamón serrano, cherne con escaldón de pescado o cochinillo negro con col y patatas trasquiladas fueron algunos de los bocados de color y sabor que degustaron los asistentes.

Carlos Clemente explicó que el aula de cocina acercará al visitante recetas, productos e, incluso, en un lenguaje en el que les entiendan tanto las personas de a pie como los profesionales. “Es un sitio para encontrarse hacer amigos y hablar de gastronomía”, subrayó.

En este nuevo espacio se desarrollan diferentes citas culinarias, como clases magistrales enfocadas al público local sobre alimentos concretos como cafés, chocolates, pescados, carnes, ensaladas. De igual modo, se impartirán cursos enfocados a los niños con el fin de adentrarlos en el camino del buen comer desde pequeños.

Otro de los servicios ofertados por el emblemático hotel santacrucero recién reinaugurado es la cooking-party, que permitirá el alquiler del aula de cocina a colectivos para la realización de cursos privados, presentaciones de productos y ruedas de prensa, entre otras actividades.