X
el rincón del DJ > Camilo Franco / ‘Space Ibiza on Tour’ hace escala en Tenerife

Genuino sabor Mediterráneo

   

El colombiano Camilo Franco es un ejemplo arquetípico de cómo hacerse un hueco en la parrilla de salida donde compiten los más altos gurús de la electrónica internacional. | DA

ALBERTO ‘BETO’ UÑA | Santa Cruz de Tenerife

De un modo u otro, todos los aficionados al clubbing de alto standing guardamos en algún rincón inconfesable de nuestro inconsciente la imagen impresa de una fiesta sin fin, redonda y con un fondo en boca que recuerda a interminables sesiones estivales.

Probablemente, nuestra memoria haya registrado una instantánea fugaz de una vivencia real o imaginada en el club que habita en la estratosfera de los clubes, en la sala que se multiplica por cinco y es -y será por siempre- el club más laureado de la Historia. Cuando hablamos de Space Ibiza nos referimos a un centro de culto y peregrinación para quienes adoran la electrónica por encima de todas las cosas y hacen de su entrega una forma de vida abstraída de otros placeres terrenales. Nadie ocupa un lugar relevante en el Who is Who de la electrónica global si no ha pasado por alguna de sus cinco cabinas y se ha dejado querer por la marea que inunda sus cinco salas, cada una de ellas dedicada a una disciplina diferente.

El caso de Camilo Franco es un ejemplo arquetípico de cómo hacerse un hueco en la parrilla de salida donde compiten los más altos gurús de la electrónica internacional. Nacido en Colombia pero afincado en Barcelona, Camilo Franco es uno de los dj y productores con mayor trayectoria profesional e internacionalmente más reconocido de nuestro país. A los quince años comienza su carrera profesional y pocos años después ya había trabajado en los mejores clubes de España y también de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Sudamérica, Estados Unidos y Oceanía. Camilo se da a conocer a nivel internacional en 2002 trabajando como imagen de una conocida marca de tabaco realizando un tour promocional por España e Italia.

Ha sido nominado varias veces y en varias disciplinas a los Deejaymag 2005-2010 y en la última edición de estos premios obtuvo el galardón a Mejor DJ Residente de un Club en Ibiza 2010.

Camilo Franco no solo actúa en clubes, también en eventos de moda como la fiesta de Custo (Bread & Butter) y eventos de cine como la fiesta de la película Biutiful (protagonizada por Javier Bardem) en el Festival de Cannes 2010 y en la fiesta de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2010.

En 2008, Camilo entra como residente en las fiestas Monday’s Calling y We Love y se estrena en el Opening y Closing Fiesta de Space Ibiza. También mantiene una residencia semanal en club CDLC de Barcelona. Como productor ha realizado varios trabajos tanto en solitario como junto a artistas como David Penn o Danny Márquez y ha editado en varios sellos de los que destacan Nervous Records, Urbana Recordings y Apple Funk.

Space Ibiza está considerado como el mejor club del mundo en 2011 por los más prestigiosos medios de comunicación vinculados a la electrónica. | DA

[apunte]

Space Ibiza on Tour

Este año, ‘Space Ibiza on Tour’ comenzó su andadura internacional en Nueva York, dentro de la ‘New York Fashion Week’, donde se dieron cita todas las celebrities, fashion victims de rigor, shopaholics, bloggers y un gran número de representantes del sector de la moda, tan ligado al súper club de Ibiza, en lo que ha sido el principio de una gira que ya ha recorrido las principales ciudades de Norteamérica como Chicago, San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas para, posteriormente, comenzar un intensísimo viaje alrededor del planeta con citas en Hong Kong, Milán, Punta Cana, Tokio y Singapur, entre otras muchas.

Space Ibiza está considerado como el mejor club del mundo en 2011 por los más prestigiosos medios de comunicación vinculados a la electrónica y, haciendo honor a semejante tarjeta de presentación, la gira recorrerá los cinco continentes predicando su doctrina de la mano de sus residentes más notables. La noche del lunes, Space hará escala en Tenerife, concretamente en Magma Arte y Congresos (Adeje), con la presencia de Wally López y Camilo Franco.

[/apunte]