X
LUCHA CANARIA >

Germán Rodríguez: “Negociaremos un proyecto más ambicioso con la televisión”

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria adelantó a DIARIO DE AVISOS que “a finales de mes expira el contrato con TelevisiónCanaria que tiene el derecho preferencial para emitir todas las luchadas, organizadas por las diferentes federaciones canarias. Nuestra intención es alcanzar un acuerdo satisfactorio para las dos partes y somos conscientes del esfuerzo que está realizando el Gobierno de Canarias para mantener las transmisiones luchísticas”.

Más tarde, agregó que “hemos elaborado un proyecto mucho más ambicioso y que se contempla la difusión y promoción del resto de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales Canarios. Ahora, entre todos, tendremos que ser creativos para buscar las fuentes de financiación necesarias para que todo esto llegue a buen puerto”.

El presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, también aprovechó el momento para felicitar a “todas las emisoras de radio que están realizando un enorme esfuerzo por transmitir encuentros en directo y a las que cuentan con espacios propios de lucha, al igual que a los medios escritos que le dedican espacio a todos nuestros deportes; lo que no sale en los medios de comunicación tarde o temprano termina por morirse”. Tampoco se olvidó de la gente que apuesta por páginas web especializadas en lucha canaria y, además “hay mucha peña joven que incorpora la lucha a las redes sociales. Cada vez somos más y espero que lo nuestro cale fuerte en el tejido social de Canarias”.