X
PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS>

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera mantienen la protección de las víctimas de violencia de género

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado esta semana, por unanimidad, prolongar el convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género en la isla.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, subraya la “importancia” de este convenio de apoyo a las víctimas, mientras que la consejera del área de Asuntos Sociales, Silvia Padilla, señala que pese a los recortes debido a la crisis económica, se mantienen las políticas sociales que “siempre” han caracterizado al gobierno socialista.

El desarrollo de las actuaciones será financiado entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo, concretamente la prevención de situaciones de violencia contra las mujeres, y su asistencia, protección y reinserción ante dichas situaciones de violencia para garantizar su dignidad personal y el pleno respeto de su entorno familiar y social.

Este convenio está dirigido a prestar atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA); a la atención e intervención especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como atención e intervención integral y multidisciplinar.

Además, prestará la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías como los Centros de Acogida Inmediata (CAI) y las Casas de Acogida (CA).