X
POLÍTICA >

González afronta la releección a la presidencia del CCN

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, afronta este domingo su reelección en la jornada de cierre del IX Congreso federal. Una jornada en la que se espera la asistencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria del Partido Popular (PP), José Miguel Bravo de Laguna, y del senador por la Comunidad Autónoma de la plataforma Coalición Canaria-CCN-Partido Nacionalista Canario (CC-CCN-PNC), Miguel Zerolo.

La jornada de inauguración desarrollada ayer, en las instalaciones del recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo protagonizada por el presidente del CCN en Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo de esta isla, Juan Domínguez, quien afirmó que “no sólo se va a decidir el futuro del partido, sino el futuro del nacionalismo canario”.

Domínguez recordó a los compromisarios que “nosotros, que representamos un nacionalismo sin complejos, dijimos al pueblo lo que creíamos que debía pasar y pusimos todo sobre la mesa por el bien de Canarias y luchamos, por el bien de Canarias, para que todas las fuerzas nacionalistas se unieran, pero no pudo ser”.

El CCN, añadió, es una apuesta “firme, clara y con vocación de gobierno y no vamos a pedir perdón a nadie por haber ganado las elecciones”.

En similares términos se había manifestado previamente Ignacio González ante los medios de comunicación al avanzar que expondría al plenario, que el acuerdo electoral del pasado 20-N con el PP, fue el “acertado” porque “somos el partido nacionalista con mejor representación” en las Cortes Generales.

El candidato a la reelección aseguró que la consecución de 9 de los 15 diputados canarios en el Congreso de los Diputados, y de siete de nueve senadores, evidencia que la “gente nos vio bien”. González advirtió a CC que “nadie me diga que pida perdón” por haber optado por el PP y ganar los pasados comicios generales.

Cuestionado por el enfado inicial mostrado por algunos dirigentes de CC por este acuerdo de los nacionalistas de centro y la posibilidad de que sea destituido de la portavocía adjunta del grupo parlamentario regional, Ignacio González respondió que se trata de reacciones “de boquilla” porque “sigo allí trabajando y no me ha pasado nada”.

El candidato a la reelección aseguró que los dos diputados del CCN son los “más disciplinados” del grupo. Un comportamiento que, en su opinión, debería ser motivo como para que “nos den las gracias por haber respetado la disciplina del voto, que va a seguir siendo así”.

Uno de los momentos más emotivos de la sesión inaugural fue la intervención de Matías Campos, quien se despidió como secretario federal del partido para asumir otras responsabilidades dentro de la formación política.

Campos dio cuentas de la gestión realizada por el comité federal saliente señalando, como datos objetivos, los cargos ocupados por Juan Domínguez en la vicepresidencia del Cabildo, Isaac Castellanos e Ignacio González en el Parlamento, Pedro Medina en el gobierno insular de La Gomera además de varios alcaldes y concejales en distintos municipios de las Islas.

Campos aseveró que el CCN ocupa el “centro político, que ya no es el espacio que va desde la izquierda a la derecha, sino que tiene su propio espacio sin fronteras ideológicas del pasado, sino adaptado a la realidad actual”.

Tras las intervenciones los compromisarios se incorporaron a las distintas comisiones creadas para el estudio y trabajo de las ponencias que servirán de pilares básicos para diseñar las políticas de actuación del partido hasta 2015.

En ese sentido, hay que recordar que las personas encargadas de defender estas ponencias fueron María del Carmen Suárez, la social; Elisa González, la económica; Sergio Pérez, la política y José Luis Langa, la estatutaria.

Hoy domingo se cerrará el cónclave con la elección del presidente y del nuevo comité federal.