X
Granadilla >

González Cejas estudiará una zona azul en la vía general del casco

   

VICENTE PÉREZ | Granadilla

El alcalde granadillero, Jaime González Cejas, considera inviable eliminar la mayoría de los aparcamientos en el tramo de carretera general que atraviesa la zona comercial del casco, propuesta que ha planteado la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro para ampliar el espacio de los peatones, aceras incluidas, y mejorar el mobiliario urbano, con el fin de potenciar el atractivo de este lugar para los clientes locales y turistas.

No obstante, el regidor municipal se muestra abierto a estudiar la creación de una zona azul, preferiblemente gratuita, o a un precio módico si se decide que tengan vigilancia. A este respecto, advierte de que la vía arterial del casco, la TF-822, “es una carretera comarcal y no se le puede quitar el ancho mínimo” legalmente establecido.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que estos empresarios plantean reubicar los aparcamientos de la carretera general en solares anexos destinados a tal fin, el mandatario socialista recordó que “a medio plazo” se podrá disponer de parkings en solares privados aún no urbanizados en la zona de Las Hinojeras, colindante con la sucursal de CajaCanarias-Banca Cívica, y del Palacio de Justicia.

González Cejas comparte de lleno la reivindicación de esta patronal sobre la necesidad de reactivar la economía del casco. “Hay que hacer en esta zona un esfuerzo especial para hacerla más competitiva”, afirma. En este sentido, califica de “excelentes” las propuestas de la asociación de pymes para poner en marcha un mercadillo en la calle, un centro de artesanía y rutas guiadas por el centro histórico.

En el caso del área delimitada como Bien de Interés Cultural (BIC), el alcalde reconoce que hay que arreglar los edificios protegidos. Al respecto, la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro ha urgido a la aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del casco histórico (Pepri). En cuanto a las ayudas e inversiones para las pequeñas y medianas empresas, el gobernante socialista asegura que el Ayuntamiento, mediante los planes de zonas comerciales, va a seguir mejorando aspectos como el mobiliario urbano.

Las empresas de Granadilla Centro dirigirán sus esfuerzos en 2011 a dinamizar la zona aprovechando que alberga un conjunto histórico artístico y se enclava en una entorno rural de medianías bien conservado.