X
fútbol base > XVI torneo internacional alevín blue bbva

Grandes derbis en semifinales

   

Vicente del Bosque estuvo presente en la jornada de ayer del Torneo blueBBVA de Arona. / DANIEL L CETRULO

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Barcelona se quedó fuera del XVI Torneo Internacional Alevín al perder en la jornada matutina con el Atlético de Madrid (2-3), que se coloca primero de grupo tras ganar holgadamente al Dortmund (0-4). De esta manera, el campeonato se queda sin el subcampeón de la pasada edición. También los alemanes se han quedado fuera con un solo punto en su haber.

Por su parte, el Real Madrid fue el primer equipo en clasificarse para disputar los cuartos, después de ganar cómodamente al Mallorca por 4-0. Los blancos pasan a la siguiente ronda como primeros del grupo A y el Mallorca, como segundo, mientras que el PSG pasa como mejor tercero con 4 puntos.

El equipo merengue no ha perdido ningún partido de la fase de grupos: ganó a Athletic y Mallorca, y empató con el PSG. El Madrid se postula como uno de los firmes candidatos a lograr el título.

En el Grupo B, el Villarreal también se clasificó para los cuartos de final tras imponerse al Espanyol por dos goles a cero. Los castellonenses pasan de fase como primeros de grupo tras empatar con el equipo Inter (1-1). Acompañan al Villarreal en Cuartos el Inter de Milán como segundo de grupo y el Sevilla como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Cuartos de final

Abrieron en fuego en las eliminatorias de Cuartos el Real Madrid y el Sevilla. Este choque concluyó con victoria cómoda del cuadro merengue sobre el sevillista.

Mientras, el Atlético de Madrid también logró el pase a las semifinales tras derrotar en la tanda de penaltis al Mallorca (3-2), después de que el tiempo reglamentario acabara (1-1).

Así pues, la primera semifinal ya está servida entre los dos equipos madrileños Real Madrid y Atlético de Madrid.

Por último, el Villarreal también se metió en semifinales tras deshacerse del conjunto francés del París Sant Germain (3-1). El rival del conjunto castellonense será el Valencia que se impuso en la tanda de penalties al Inter de Milán (3-1). El tiempo reglamentario terminó como empezó (0-0). Las semifinales de hoy están servidas: Madrid-Atlético y Villarreal-Valencia.