X
TENERIFE >

Guerra abierta entre CC y PSOE por los hospitales comarcales de la Isla

   

Imagen aérea del futuro hospital público del Norte de Tenerife, construido en la zona de Buen Paso, en el municipio de Icod de los Vinos. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES – YAZMINA ROZAS | Puerto de la Cruz

La “guerra abierta” entre los grupos parlamentarios de CC y PSOE por la inclusión de los hospitales del Norte y Sur de la Isla en los Presupuestos regionales de 2012, sigue al rojo vivo y, más aún, tras conocerse ayer que el portavoz del grupo parlamentario nacionalista, Jose Miguel Barragán, “descarta nuevos fondos para el hospital del Norte”.

El portavoz de CC dejó claro ante la Cámara que “le daba igual” la enmienda in voce anunciada por la diputada socialista y exalcaldesa portuense Lola Padrón el pasado martes en el transcurso del pleno parlamentario, en la que pedía que figurara consignación destinada a equipar las dos infraestructuras sanitarias. Barragán indicó que las cuentas canarias contemplan “dinero para equipamiento general de todos los hospitales y que lo lógico es que se compre todo el material junto y no departamento por departamento. Nos da igual que haya una pequeña enmienda para que quede reflejada esa partida”. El parlamentario nacionalista añadió que “no nos han gustado las formas” de presentar esta petición, aunque apuntó que no mezcla “los temas de Lola Padrón con el PSOE”, porque éste ha trabajado “correctamente con nosotros” en la elaboración de las enmiendas conjuntas a los presupuestos.

Apoyo socialista

Por su parte, los consejeros insulares y diputados del partido socialista tinerfeño secundan la enmienda de Lola Padrón y afirman que los presupuestos de 2012 para la Isla “son los hospitales del Norte y Sur”.

El senador y vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu, considera “inadmisible” dejar estos dos hospitales sin partidas para su equipamiento, “porque si bien es cierto que el actual escenario económico no es fácil, no resulta lógico que una de las principales demandas de los ciudadanos del Norte y Sur de Tenerife no se vean atendidas”.

Por último, Abreu adelantó que desde el Cabildo y a través de los diputados por la Isla, el grupo socialista realizará las gestiones que estén en su mano para incluir en los Presupuestos de 2012 la consignación correspondiente al equipamiento de los dos centros hospitalarios.