X
retiro lo escrito >

Guerrillero > Alfonso González Jerez

   

La reciente intervención de Paulino Rivero en el Parlamento de Canarias, en la que responsabilizaba al PP de los cinco millones de desempleados en España y acusaba a los conservadores de dedicarse a la maligna defensa de un empresariado que solo anhela amontonar millones hubiera conmovido a toda la Cámara si sus señorías no estuvieran habitualmente dormidos, haciendo jogging por los pasillos o fascinados por sus cacharros electrónicos. Un poco más de atención y habrían podido presenciar la transformación del presidente del Gobierno en un guerrillero macarronésico. Rivero estaba cada vez más desatado o cada vez más atado, vete a saber, y después de escuchar sus asombrosos diagnósticos económicos y sus soflamas izquierdistas no dudo del cambio político y estratégico que imprimirá al Gobierno autonómico.

-Javi, hay que atornillar a los ricos…

-¿A los ricos, presidente?

-A los ricos. Es intolerable que se dediquen a ganar dinero mientras aumenta el desempleo y después nos echan la culpa a nosotros…

- Pues no sé, la verdad… En fin… ¿Por qué no se lo dijiste el otro día cuando vinieron a Presidencia del Gobierno?

-Hombre, no me refería a los ricos de aquí, sino a los de la Península. ¿No podemos hacer nada con los ricos de la Península y su obscena acumulación de capital?

A José Miguel Pérez, su discreto vicepresidente, Paulino Rivero no cesa de animarlo para que recupere las señas de identidad izquierdista del PSOE.

-Que no puede ser, José Miguel, que no puede ser. No pueden ustedes seguir abdicando de su acervo ideológico. Es imprescindible una revitalización de los principios socialdemócratas para el combate frente a las amenazas criminales del capitalismo globalizado.

-Hombre, Paulino, pero no es tan fácil, no es tan fácil…La socialdemocracia no se recompone en dos tardes…

-Un poco más de brío, chico, que da vergüenza. Es que ya ni se saben la Internacional. A ver, canta conmigo: “Unaaaamonos toooodos /, en la lucha fi-naaaaaaaaaal / el géeeenero humaaanooooo / cabe en El Ooortigaaaaal”.

- ¿Seguro que es así?

- ¿Ves que no te la sabes? ¿Ves que no te la sabes?

Una vez que ha descubierto que los empresarios tienen como objetivo básico ganar dinero, que el Partido Popular es de derechas y que la derecha es intrínsecamente perversa, Rivero está preparado, como siempre, para que Canarias no sea ni hoy ni nunca un problema de Estado, sino la última comunidad autónoma capaz de enarbolar la bandera de la igualdad, la libertad y la fraternidad.