X
Santa Cruz >

Habilitan 100 aparcamientos públicos en Príncipe de España

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Encontrar un estacionamiento libre en el centro de la capital tinerfeña va a dejar de ser una misión imposible, especialmente en un sector concreto de la ciudad, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento.

El concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, junto a los técnicos municipales comprobó ayer la marcha de las obras de vallado y acondicionamiento que se están realizando en un solar de titularidad municipal situado en la avenida Príncipes de España, donde se pondrá al uso público un espacio de, aproximadamente, 5.000 metros cuadrados, que serán destinados para varios usos, en función de las necesidades, entre ellos al estacionamiento de un centenar de vehículos.

Este solar que está situado en las proximidades de un centro de salud, una oficina municipal y dos centros comerciales, fue utilizado en su momento para acopio de materiales de las obras del tranvía metropolitano.

Obras de vallado

Ahora, tras una primera fase de acondicionamiento, que ha comprendido el allanamiento del terreno y el nivelado de taludes, ha comenzado a ser usado como aparcamiento público, que viene a responder a la demanda de necesidades de vecinos, asociaciones y comerciantes, dado el importante volumen de vehículos que se sitúan en las proximidades por la ubicación de varios organismos e instituciones públicas, amén de dos centros médicos y otros tantos centros comerciales.

El concejal Dámaso Arteaga inpeccionó ayer in situ el progreso de las obras comprobando, junto a los técnicos municipales y la contrata, que la fase de vallado está a punto de terminar. En concreto, solo resta los acondicionamientos para facilitar poder cerrar la zona si fuese necesario.

Según explicó Dámaso Arteaga, la idea de usos para este solar es muy variada. “Realmente esta es la parcela donde está proyectado construir el cuartel de la Policía Local, pero en tanto no se puedan acometer las obras, vamos a darle usos de distinta índole”. Por el momento, y hasta que no se termine la segunda parte que corresponde a la fijación de taludes y alumbrado, se usará de aparcamiento público. “Luego, en breve, cuando se acondicione totalmente, aquí se pueden realizar muchas actividades municipales, con atención especial a las demandas vecinales”, destacó el edil.

Espectáculos

Las opciones de cerramiento del solar facilitan que se puedan realizar espectáculos que necesiten cierto control. El concejal de Obras y Servicios apuntó como ejemplo la posibilidad de situar el parque cerrado para un rally o pruebas deportivas municipales, encuentros y espectáculos como un circo.

“Todo es posible en este solar, pero principalmente -precisó Arteaga- queríamos dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona que son, entre otras cosas, que los coches tuviesen un lugar donde estacionar. Aquí hemos acondicionado ya un espacio público para unos 100 coches, aproximadamente”.

Las obras de vallado y acondicionamiento del solar las estás realizando el Ayuntamiento con personal propio y con un sistema de materiales modulares que, en función de las actuaciones futuras de la Corporación, podrán ser empleados en otros servicios municipales, según destacó ayer el concejal Arteaga en su visita a la zona.