X
EL HIERRO > CONVIVIENDO CON EL VOLCÁN

Hay que activar medidas, de inmediato, para el turismo

   

Amos Luzardo, empresario del Valle del Golfo, representante de ASHOTEL en El Hierro. | EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La patronal hotelera Ashotel opina que deben acometerse ayudas concretas e inmediatas para el impulso del turismo en la isla. Las cancelaciones y perdidas en el sector en la isla se cuentan por miles.

Amós Lutzardo, empresario y representante de Ashotel, la asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, opina que las ayudas establecidas hasta el momento por las administraciones son insuficientes, no representan una solución al problema, y deberían enfocarse al impulso del turismo, lo que representaría la reactivación del sistema productivo insular.

Lutzardo, empresario hotelero del Valle del Golfo, relata que en tan solo tres meses ha sufrido mas de 60 cancelaciones en su establecimiento, una situación generalizada en este sector, a causa de la crisis sísmico volcánica, de la cual se ha dado una visión catastrófica de la isla, algo que dista de la realidad de El Hierro y de un fenómeno singular y único que podría ser un atractivo turístico potente.

Es necesario concretar las medidas a adoptar a corto y medio plazo. Una de las propuestas de esta asociación radica en impulsar el turismo interno canario, paquetes que estén enfocados al movimiento de residentes de otras isla hacia El Hierro durante los fines de semana.