X
La Orotava >

Homenaje al exalcalde Francisco Sánchez

   

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Tras el fallecimiento en mayo del presente año del exalcalde orotavense Francisco Sánchez, compañeros del mundo del fútbol -al que estaba muy vinculado- y amigos, contando siempre con la colaboración de la familia y el Ayuntamiento de La Orotava, han organizado un homenaje a su figura para recordarlo siempre como se merece. Así, se ha convocado el primer trofeo que llevará su nombre, y se espera que el mismo se consolide con los años. Éste siempre estará enfocado al fútbol base ya que Francisco Sánchez siempre fue un gran defensor de la cantera futbolística. Por ello, esta primera edición que se celebrará el miércoles en el Estadio Los Cuartos, a las 19.30 horas, se disputará entre los cadetes del CD Tenerife y una selección del UD Orotava.

El día anterior en el Liceo Taoro, a las 20.00 horas, se llevará a cabo otro acto conmemorativo, en el que se esbozará una semblanza de su vida y obra, con proyección de audiovisual.

Recordar que Francisco Sánchez García, exalcalde de la Villa de La Orotava y villero de honor falleció el pasado mes de mayo a los 67 años de edad. De profesión fue abogado, pero toda su vida estuvo muy vinculado al mundo deportivo, jugó y perteneció al Real Madrid, y a la UD Las Palmas. Pero, también, estuvo muchos años con la UD Orotava.

Francisco Sánchez fue alcalde de la Villa entre 1979-1983, accediendo en las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco bajo las siglas de AIO, Agrupación Independiente Orotava. En 1978 varias asociaciones vecinales del municipio -encabezadas por Francisco Sánchez, Isidoro Sánchez, Ana María Llarena, Carmen Delgado, Luis Melo, Antonio Santos, Pedro Delgado o Isaac Valencia, se unieron para demandar y reivindicar mejoras en sus barrios como luz, agua  y colegios.