X
Puerto de la Cruz >

Hoy se firma el convenio del personal laboral municipal

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firma hoy el nuevo convenio colectivo del personal laboral municipal, tras unas duras negociaciones que, finalmente, se plasmarán en el nuevo documento, según adelantó a este periódico el concejal de Personal, Luis Miguel Rodríguez (PP).

El acuerdo, que está pendiente de su aprobación prevista para el pleno que se celebrará antes del día 24 de enero, supondrá un nuevo documento “más sostenible que el convenio anterior” y que establecerá una serie de recortes, al objeto de “salvar la situación económica de los empleados públicos”, indicó el concejal portuense.

Solucionado el convenio del sector laboral del Ayuntamiento, sólo falta llegar a un acuerdo con los empleados funcionarios de la administración municipal, asunto este sin visos de acuerdo en los próximos días, tal y como señaló el concejal popular. “Para los funcionarios, llevamos más de un año negociando y no hemos alcanzado ningún acuerdo. En la última mesa creíamos que había un mejor clima de entendimiento, propiciado también por el acuerdo con los laborales, pero finalmente no se concretó nada; está siendo muy complicado”, glosó Luis Miguel.

La Corporación aprobará en el pleno del día 29 de enero una propuesta conjunta entre el área de Personal y Hacienda para mantener un periodo de negociación de dos meses con los funcionarios. El edil de Personal avisa que “si transcurrido ese tiempo no se llega a ningún pacto, estamos dispuestos a suprimir el actual acuerdo y que se rijan por la Ley de Presupuestos Generales del Estado;eso conllevaría importantes recortes”. El equipo de negociación del Ayuntamiento, compuesto por miembros del Partido Popular y de Coalición Canaria se muestra satisfecho por el nuevo acuerdo y agradece la postura y la comprensión de los trabajadores municipales. “Es difícil ceder, y ellos han sido conscientes de la situación económica por la que atravesamos”, subrayó el concejal.

Bajada de incrementos

Por último, desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz señalan que en próximas fechas se darán a conocer los pormenores de las negociaciones y las características del nuevo convenio colectivo.

Además, el edil portuense de Personal recordó que el Consistorio “no es la administración rica que había sido anteriormente; en un momento dado se pudieron permitir una serie de incrementos en los convenios que ahora no podemos sustentar ante la mala situación económica”.