X

Iberia lanza canales en redes sociales en cinco idiomas para atender a los afectados por la huelga

   

EUROPA PRESS | MADRID

Iberia ha decidido adelantar el lanzamiento de canales internacionales en redes sociales con el fin de atender en su propio idioma a los clientes afectados por la huelga de pilotos, anunciada por el Sepla para los próximos 18 y 29 de diciembre.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Iberia ha creado canales específicos en ‘Facebook’ y en ‘Twitter’ en cinco idiomas: alemán, italiano, portugués, francés e inglés, que se suman a los que ya disponía en español desde hace un año y medio.

Los ‘community managers’ de dichos canales “se volcarán” en atender en su propio idioma a los clientes afectados por la huelga de pilotos.

Dichos canales estaban en periodo de prueba en la actualidad, pero se ha decidido acelerar su puesta en marcha con el fin de dar respuesta a los muchos clientes de la compañía preocupados por los efectos de la huelga del Sepla en sus planes de vuelo.

En relación con la huelga convocada por los pilotos, las consultas a Iberia por teléfono aumentaron ayer en un 45 por ciento, mientras que las consultas por el ‘Twitter’ y ‘Facebook’ en español se han multiplicado varias veces.

La compañía ha reforzado sus centros de atención telefónica, pero hasta que no se dicten los servicios mínimos por parte del Ministerio de Fomento no podrá saberse qué vuelos están afectados. En ese momento, la compañía facilitará las “mejores alternativas” de viaje disponibles a los clientes, con el fin de paliar los efectos de la huelga “en la medida de lo posible”.