X

Imágenes llenas de talento

   

'El llanero solitario'. / ATMÁN VÍCTOR

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Más de 4.500 aspirantes y sólo 100 elegidos. El fotógrafo Atmán Víctor (José Luis Méndez Fernández), que vive y desarrolla su carrera artística desde hace 12 años en Tenerife, ha sido incluido por los premios internacionales Talent Seekers (buscadores de talento) dentro del centenar de autores más relevantes del año en el ámbito de la fotografía artística. Talent Seekers es una asociación de profesionales del arte, la cultura y la comunicación (www.talentseekers.net) que entre sus fines persigue la promoción de los nuevos valores.

“De entrada este reconocimiento supone toda una sorpresa”, detalla Atmán, “pues no es nada sencillo que elijan tu obra entre tantas candidaturas”. “Es una agradable sorpresa, y también un estímulo para continuar desarrollando lo que más me gusta”, apunta este creador que combina tanto la fotografía artística, con el uso de herramientas digitales, como la captación de imágenes “más realistas”.

El Talent Seekers establece una decena de categorías (fotografía; pintura, dibujo y grabado; arte digital; cine, video y animación; escultura; música; literatura, filosofía y periodismo; instalaciones, performance; diseño web, diseño gráfico, y una modalidad libre que aglutina al resto de expresiones artísticas.

Decenas de participantes

De esa forma, cada año escoge a un millar de creadores de todo el mundo. “Los organizadores sólo te piden que les remitas una dirección de internet donde pueda contemplarse tu obra, yo les envié la mía y por lo visto les gustó”, apunta Atmán, un artista que tiene en su haber múltiples exposiciones, la participación hasta la fecha en casi un centenar de galerías, así como en foros de arte on line y, por ejemplo, el primer premio del certamen de Pintura, Arte Electrónico y Fotografía de CajaCanarias de 2004 en la modalidad gráfica digital.

La obra de Atmán ha aparecido en publicaciones como La Fotografía, Arte Fotográfico, Diorama, Superfoto o el suplemento El Viajero del diario El País. De igual modo, ha desarrollado su faceta de ilustrador con diversas editoriales españolas.