X
sucesos >

Imputan amenazas con armas al Policía de Mogán que cargó contra compañeros

   

EFE | Las Palmas

La juez del Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana ha imputado un delito de amenazas con armas al agente de la Policía Local de Mogán Francisco A., detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de haber cargado su arma reglamentaria contra dos compañeros.

Tras tomar declaración ayer al policía, la juez ha acordado también la medida cautelar de privarle del derecho a la tenencia y porte de armas de fuego y ha dictaminado su libertad provisional, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Según informaron el lunes fuentes municipales, el agente detenido pretendía interceder en una investigación que supuestamente afectaba a personas que se encontraban bajo su “protección”.

El policía arrestado es conocido en la localidad turística por haber sido acusado de supuestos casos de extorsión a empresarios y comerciantes, por los que se enfrenta a casi una docena de denuncias en cinco juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

El detenido ya fue absuelto el pasado 22 de febrero de 2008 en la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito de supuestas amenazas y allanamiento de morada.

Posteriormente, tras el recurso de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló la sentencia y ordenó repetir el proceso.

En un comunicado, el alcalde de Mogán, Francisco González, manifestó sentirse “aliviado” tras conocer el arresto del referido agente.
González aseguró que esta detención se produce “tras una larga investigación de presuntas actuaciones ilícitas cometidas por el agente”.