X

Inés Rojas propone modificar la Ley de la Prestación Canaria de Inserción

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, propuso ayer en el marco de la comisión parlamentaria la conveniencia de modificar la Ley que regula la Prestación Canaria de Inserción, para “adaptarla a la nueva situación social y laboral”.

Rojas, quien hizo esta propuesta en sede parlamentaria, argumentó que responde a “la necesidad de modificar esta normativa ante los nuevos perfiles sociales y las nuevas circunstancias y necesidades que ante la crisis económica actual se han generado en nuestra sociedad”.

En 2011, la media mensual de perceptores de una prestación económica se situó entre las 2.500 y las 3.500, lo que significa que unas 7.000 personas son beneficiarias de estas ayudas. Por otro lado, la consejera informó de que doce municipios canarios participan ya en el convenio suscrito con la Fecam para potenciar la participación local de los jóvenes que cumplen medidas judiciales.

A través de este convenio, los ayuntamientos se comprometen a trabajar en red con el Gobierno de Canarias, poniendo a disposición de los jóvenes que cumplen una medida judicial sus recursos comunitarios, como cualquier otra persona del municipio.