X
seguridad ciudadana >

Instalan bandas reductoras de velocidad en Añaza, Tíncer y Las Moraditas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha culminado los trabajos de instalación de nuevas Bandas Reductoras de Velocidad (BDR) en tres zonas de los barrios de Tíncer, Añaza y Las Moraditas de Taco, informa una nota. La concejala responsable de este servicio, Carmen Delia González, explicó que “aunque quedan otras peticiones que atender y debemos priorizar las actuaciones, ya se ha resuelto este tipo de problemas en la avenida Principal de Añaza, la avenida de Tíncer y el acceso a Las Moraditas por la calle de Las Chafiras”.

Con la instalación de unos 90 metros lineales de estas bandas se responde a una parte de las peticiones planteadas por los representantes vecinales de esas zonas del municipio. Además, la siguiente actuación de este tipo se realizará, próximamente en Valle Brosque en una vía con una importante pendiente y que carece de espacios adecuados para el tránsito de los peatones.

En cuanto a la inversión realizada por la Corporación, apenas supera los 12.000 euros, pero supone una medida muy importante para garantizar la seguridad e integridad de los peatones. Además de la propia instalación de las BRV se ha hecho necesario cumplimentar la normativa al respecto.