X
cd tenerife > la actualidad

Interesa Gerardo Noriega

   

El jugador vistió el año pasado la camiseta del Nàstic de Tarragona, de Segunda División. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Gerardo Noriega Santoveña, interior diestro de 29 años de edad que jugara la temporada pasada en el Nàstic de Tarragona, es uno de los nombres que baraja Pedro Cordero, director deportivo blanquiazul, para poder cubrir esa demarcación. El asturiano se encuentra actualmente sin equipo y ya habría comentado a personas de su entorno la posibilidad de llegar a la Isla.

Descartado De Paula, de la Unión Deportiva Logroñés pues los riojanos solo se desprenderían del jugador si alguien estuviera dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 500.000 euros, las miradas se centran ahora en un futbolista de calidad, con desborde, que no tuvo demasiada suerte en su experiencia pasada en Tarragona.

Escuela de Mareo

Noriega, al que ya se relacionó anteriormente con el Club Deportivo Tenerife, es otro producto salido de la fructífera fábrica del Real Sporting de Gijón. El jugador dio sus primeros pasos futbolísticos en la Escuela de Fútbol de Llanes, donde estuvo desde 1990 hasta 1995, después vistió la camiseta del CD Llanes.

Muy pronto llegó a Mareo para defender la elástica rojiblanca hasta llegar al segundo equipo del Sporting.

En edad juvenil, disputó 8 partidos con el filial del Sporting en Segunda División B, equipo con el que anotó un tanto.

En la temporada 2003/04 asciende al primer equipo sportinguista, con el que juega más de 100 encuentros cuando el conjunto asturiano milita en Segunda División. En total, logra anotar hasta 10 tantos en 4 temporadas.

En la campaña 07/08 fichó por el Poli Ejido donde jugó 28 partidos y anotó 3 goles, el equipo ejidense quedó colista y descendió a Segunda División B.

En agosto de 2008, llega al Hércules, equipo con el que logra ascender a Primera. No entra en los planes de los alicantinos, que lo dejan marchar al Poli Ejido.

El Nàstic de Tarragona decide firmarlo desde la entidad almeriense, pero el curso pasado, debido a su poco rendimiento, no le ofrece la renovación de su contrato.