X
La Laguna >

Javier Álvarez renuncia como vicepresidente local de CC

   

J. F. J. | La Laguna

Javier Álvarez formalizó ayer, martes, su renuncia como vicepresidente segundo del comité local de Coalición Canaria, apenas dos días después de cerrar con el alcalde, Fernando Clavijo, su salida del grupo de gobierno municipal, por “pérdida de confianza”. Álvarez, que venía ejerciendo como concejal de Deportes, mantiene la afiliación al partido nacionalista, pero a partir de ahora solo como simple miembro de base.

Su lugar al frente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) pasa ocuparlo Aymara Calero, hasta ahora al frente de Vías y Obras. El pleno municipal oficializará mañana, en sesión extraordinaria (17.00 horas), la salida de Javier Alvarez, cuya acta pasará a manos de Cruci Díaz, número catorce en la lista electoral de CC en los comicios municipales del pasado mes de mayo.

Cruci Díaz entra en enero

Díaz tomará posesión en el primer pleno ordinario del próximo ejercicio, momento en el que también se conocerá sus responsabilidades dentro del grupo de gobierno de Fernando Clavijo. Será su segunda etapa en el mismo, ya que durante el pasado mandato ya ejerció como concejal de Patrimonio Histórico y de Vías y Obras. Por su parte, Javier Alvarez, tras cerrar su etapa como cargo público, que se ha prolongado ocho años, tiene previsto reincorporarse en enero a su puesto de trabajo, precisamente en el Organismo Autónomo de Deportes, en calidad de responsable de instalaciones deportivas.