X
Las Teresitas >

José Luis Martín, libre de la imputación de prevaricación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que lleva el caso Las Teresitas ha sobreseído la imputación de prevaricación que pesaba sobre el exconcejal socialista de Santa Cruz de Tenerife José Luis Martín.

La misma jueza antes había hecho lo propio con la imputación de cohecho. José Luis Martín era concejal del PSOE cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó la compraventa del frente de playa de Las Teresitas a una empresa local.

La jueza que instruye el caso Las Teresitas, Carla Bellini, titular de la Sala de lo Penal del TSJC, también retiró la imputación por cohecho al exalcalde Miguel Zerolo, de CC (hoy senador elegido por la Cámara regional en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias) y a los exediles Emilio Fresco, José Emilio García Gómez y Manuel Parejo, así como a los empresarios Antonio Plasencia, dueño de Promotora Punta Larga, y a su socio en Inversiones Las Teresitas (ILT), Ignacio González, hoy presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.