X
SANTA CRUZ >

José Manuel Bermúdez se baja el sueldo por segunda vez en un año

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha decidido rebajar su sueldo un siete por ciento. Esta sería la segunda vez desde que tomó posesión de su cargo, que José Manuel Bermúdez rebaja su salario con respecto a la anterior corporación municipal. En concreto, la rebaja del sueldo es de un 7%, con lo que el alcalde pasaría de cobrar 73.700 euros brutos al año a 68.500. Después de retenciones y demás, el sueldo líquido del alcalde se queda en torno a los 3.000 euros al mes.

Haciendo un cálculo por habitante, el alcalde le supondría 0,31 céntimos anuales por ciudadano, cifra que sale de dividir el nuevo sueldo por el numero de habitantes de la ciudad que son unos 220.000 aproximadamente.

Esta nómina se incluye en las bases del presupuesto del 2012 y se aplicará a partir del próximo ejercicio, desde el 1 de enero. Hay que recordar que la bajada coincide con el porcentaje que el alcalde ha pedido a las áreas de reducción del gasto corriente y de personal (7%) para el presupuesto 2012 y, aún así, es superior a lo que baja el presupuesto general de la corporación.

[apunte]

Se suma al 15%

Con la nueva reducción de sueldo de José Manuel Bermúdez, el salario del alcalde estaría por debajo del de otros cargos de la Corporación local como son el secretario, el interventor o el gerente de urbanismo, y se mantiene con un sueldo similar al de otros directivos o funcionarios de la Corporación. El Ayuntamiento tiene previsto, también, aplicar una reducción importante a la retribución del jefe de gabinete de Alcaldía (José Alberto Díaz-Estébanez) cuyo sueldo estará, entonces, por debajo de las retribuciones de un concejal. Esta es la segunda rebaja que se aplica al sueldo del mandatario local, pues disminuyó un 15% del año 2010 al 2011. También el actual equipo de Gobierno ha reducido en torno al 50% el numero de asesores, personal directivo y concejales con dedicación exclusiva, con lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado cerca de 2.400.000 euros con respecto a la misma estructura en el anterior mandato.

[/apunte]