X
cumbre de la unión europea >

José Manuel Soria: “El acuerdo de la cumbre europea no afecta en absoluto a Canarias”

   

EFE | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este sábado en La Gomera que el acuerdo de la cumbre europea celebrado este viernes en Bruselas no afecta a Canarias en absoluto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soria recordó que nadie en Bruselas ha puesto en duda la vigencia del artículo 349 del tratado de la Unión Europea que consagra la ultrapericidad para los canarios.

“Por tanto si nadie lo ha puesto en duda en Bruselas espero que nadie lo ponga en duda aquí en Canarias”, dijo Soria quien destacó que el acuerdo es “sumamente” importante para Europa, España y Canarias.

Es importante para Europa, precisó, porque se ha dado un paso en pro de la estabilidad del euro y de la unión económica y monetaria a través de la obligación y el compromiso de una mayor coordinación en cuanto a políticas fiscal y presupuestaria.

“Vamos hacia un gobierno económico común y eso es muy bueno para España y para Canarias”, insistió Soria quien mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio de Alajeró.

El encuentro se enmarca dentro de la visita que realiza el presidente regional del PP por todas las organizaciones insulares del partido en Canarias para felicitarlas por el buen resultado de las elecciones generales.

Según Soria, también quiso recordarles que ello “nos obliga muchísimo más y que tenemos que seguir trabajando desde el Gobierno de España y desde cada organización insular para cumplir con los compromisos de cambio político que sumimos en la campaña electoral”.

[apunte]


“Solamente Mariano Rajoy sabe quiénes van a ser los miembros de su Gobierno”

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha admitido este sábado que solamente Mariano Rajoy sabe quiénes van a ser los miembros de su Gobierno, y ha querido dejar claro que, como militante del Partido Popular, “estaremos allí donde el presidente y nuestro partido nos diga”.

“Yo voy a asumir la responsabilidad de diputado por la provincia de las Palmas y voy a apoyar la tarea del Gobierno de la Nación y a defender el interés general de Canarias y de todos los canarios, porque nosotros somos del PP pero por encima de todo somos canarios”.

[/apunte]