X
La Palma >

Juan Ramón Felipe acusa a PSOE y PP de esconder el pacto de Gobierno

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, denunció que el grupo de Gobierno (PP-PSOE) esconden el contenido del pacto entre sendas formaciones políticas, lo que representa, a su juicio, “muy poca transparencia”. En este sentido, lamentó la contradicción de que “mientras el Gobierno municipal quiere todo por escrito, el documento más importante del gobierno no lo hacen público”.

El exalcalde de la capital palmera recordó que en el pasado mandato, uno de los motivos esgrimidos por el PP para romper el pacto fueron “los famosos 12 puntos del pacto”.

“El mandato pasado fue tan importante, hasta el punto que se usó para romper el pacto y ahora nadie se ha preocupado si se firmó o no el pacto y si tienen un programa de gobierno para los próximos años”.

Una falta de transparencia que también encuentra Juan Ramón Felipe en que no hayan informado a los concejales socialistas sobre la marcha de los expedientes de expulsión que en su momento le abrió la dirección federal del PSOE.

También recordó el episodio en el que el alcalde expulsó a la secretaria del grupo de CC en una rueda de prensa en el salón municipal de plenos.

Pero para Juan Felipe, no solo el Gobierno municipal está pecando de falta de transparencia, sino que también padece un mal que afecta a la gestión, como es la improvisación y descoordinación entre los concejales. “Hacen actos a la vez en Santa Domingo y el Circo de Marte; el pasado primero de noviembre llegaron los cruceros un festivo y el Ayuntamiento estaba cerrado; con los actos celebrados recientemente en El Castillete, no retiraron los vehículos del entorno”. El exalcalde asegura que en estos detalles se pone de manifiesto que “las concejalías funcionan como pequeños reinos de taifas”.

Por ultimo, el líder de la oposición advirtió que los populares están provocando que el alcalde, Sergio Matos, adopte durante su etapa al frente del Ayuntamiento “las decisiones más duras en materia de empleo y, dentro de dos años, con todos los problemas resueltos, Cabrera tomará la alcaldía. Y va a salir ganando, porque entrará más fresco que Sergio Matos, que saldrá más desgastado por decisiones forzadas por el PP”.

En materia de empleo, Juan Ramón Felipe asegura que el Gobierno municipal está actuando desde el ocultismo. Asimismo apuntó que “teníamos información de que el PP había puesto sobre la mesa un ERE” y que podrían estar esperando a pasar las elecciones. Lo cierto es que después de los comicios han comenzado a aparecer las sentencias contra los contratos ilegales que hace más de diez años hizo el Ayuntamiento.

Por último, Juan Felipe San Antonio lamentó que el alcalde socialista, Sergio Matos, falte a la verdad con los vecinos de las casas de Mirca y Timibúcar, diciéndoles que podrían comerse el turrón en las nuevas viviendas. “Se dice antes de las elecciones y se juega con el sentimiento de las personas para no perder unos votos”, concluyó.