X
Taekwon-Do > II Campeonato de España de Taekwon-Do Tradicional

Julio Dorta, proclamado campeón de España de Taekwon-Do Tradicional

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El deportista tinerfeño Julio Dorta Delgado logró en los pasados días un nuevo éxito deportivo en su carrera dedicada a las artes marciales. En esta ocasión Dorta se alzó con la medalla de oro en la categoría de combate de menos de 78 kilos absoluto y con la de plata en formas tul de cinturón negro segundo dan, en el II Campeonato de España de Taekwon-Do Tradicional Federación Internacional de Taekwon-Do Tradicional (ITAFF).

El evento deportivo que se celebró recientemente en la ciudad de Benissa, Alicante, también contó con el protagonismo de dos alumnos de Julio Dorta, vecinos de Guía de Isora, Borja Montesinos y Raúl Alejandro Carlos, lograron medallas en dicho campeonato. Montesinos logró el oro en combate de menos de 57 kilos júnior y Carlos se alzó con el oro en formas tul cinturón rojo-negro y con el bronce en combate de menos de 71 kilos absoluto.

Los deportistas formaban parte de la selección canaria, que quedó tercera en el medallero del campeonato, con 10 oros, 14 platas y 8 bronces.

Canarias logró además las distinciones a los mejores competidores en la categoría infantil femenina y en la senior femenina.