SANTA CRUZ >

Julio Pérez quiere ‘vender’ la ciudad como escenario para bodas

La capital concentra en un mismo espacio una amplia oferta hotelera situada en el entorno del parque García Sanabria. | MOISÉS PÉREZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Ni la delicada situación de la Unión Europea ni los recortes presupuestarios han supuesto impedimento alguno para que el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez Hernández (PSOE), se proponga recuperar, reutilizar y revalorizar el patrimonio urbano de la capital con diversos proyectos. “Santa Cruz debe venderse mejor” y para ello el Ayuntamiento, con todos los hoteles del centro, planifica “productos turísticos atractivos” como la iniciativa Si te casas, cásate en Santa Cruz, con la que la capital “puede servir como escenario o incentivo para que la gente lo celebre con un programa atractivo”.

“Tenemos en un espacio reducido una oferta hotelera de todas las clases y de todos los precios y todas ellas de muy buena calidad”, explica Pérez, al tiempo que defiende que “eso hay que ponerlo en valor”. Esta iniciativa nupcial se enmarca en una línea de trabajo en materia de turismo que el edil denomina “de corta estancia”. Es decir, el objetivo de trabajo de la Corporación son los cruceristas, el turista alojado en el Sur o el Norte de la Isla que suele pasar una jornada en Santa Cruz y, por último, visitantes de congresos y convenciones y el turismo de escapada o short brake.

Julio Pérez quiere aprovechar esa línea de turismo de corta duración y unirlo a que “está habiendo un tipo de celebración de bodas, que no congrega a centenares de personas sino a decenas de personas” que podrían celebrarse en el centro de Santa Cruz donde encontrarían el Ayuntamiento, el juzgado o la iglesia (San José, El Pilar, San Francisco o La Concepción) para la ceremonia, el parque García Sanabria “para que se hagan las fotos y luego la fiesta” en cualquiera de los hoteles del centro urbano, en cuyo entorno existen “buenos aparcamientos y unos espacios urbanos muy bonitos”.

Proyecto inicial

El primer teniente de alcalde matiza que esta propuesta se trata de un asunto que todavía está “en un estado muy inicial”, por lo que todavía queda pendiente “la respuesta de los hoteleros”. Al parecer, en las conversaciones que han tenido al respecto, los responsables de los establecimientos se han mostrado ilusionados con el programa porque, aunque muchos de ellos ya ofertan banquetes de boda, con Si te casas, cásate en Santa Cruz podrían además sacar beneficios a las camas.

En ese sentido, Julio Pérez recuerda que el Ayuntamiento trata de “hacer de motor de arranque pero finalmente son los proveedores de bienes y servicios los que atraen a los consumidores”. Esto significa que la tarea del Consistorio en este proyecto sería “tener la ciudad limpia, el parque en condiciones, bien iluminado, y coordinar, impulsar, estimular, respaldar” la iniciativa, “pero luego tiene que ser atractivo, barato, divertido, y eso básicamente lo ponen” las empresas hoteleras y de restauración del centro.

Cabe recordar que tanto la dinamización de Santa Cruz como su conversión en municipio turístico figuran como objetivo principal en el acuerdo de gobierno que están ejecutando conjuntamente el Partido Socialista y Coalición Canaria en el Ayuntamiento.