X
ajedrez >

Kurajica gana el XXII Trofeo de Navidad CajaCanarias

   

TINERFE FUMERO | S/C de Tenerife

El Gran Maestro (GM) bosnio afincado en Tenerife, Bojan Kurajica, cumplió todos los pronósticos y, a falta de una ronda para su finalización, ya es el vencedor de esta XXII edición del Torneo de Navidad CajaCanarias Banca Cívica.

Al menos, el pabellón de los jugadores tinerfeños queda bien alto ya que el joven tacorontero de apenas 16 años de edad, el Maestro Internacional (MI) Kevin Meneses, resistió con negras en la noche del pasado martes para terminar sucumbiendo tras un durísimo final de peones y torres.

Para cerrar matemáticamente el torneo y dado que contaba con punto y medio de ventaja sobre el siguiente clasificado, Kurajica optó anoche por unas tablas rápidas -en diez jugadas- ante el también GM Dragan Barlov, a quien este medio punto regalado le vendrá de perlas para la clasificación final.

En cuanto a la lucha por la segunda, Barlov ya figura con seis puntos, al igual que Fernando Hidalgo y Daniel Gutiérrez, los otros dos ajedrecistas que se habían plantado en la penúltima ronda con 5’5 puntos y que anoche hicieron tablas en una interesante posición que daba para más.

Tras ellos figuraba antes de la ronda de anoche un grupo formado por el GM José Luis Fernández. el citado Meneses, Adrián Pérez, Walter Saumweber, el MI güimarero Jorge Cabrera, Sergio Hernández, Cristian Rodríguez y Rodrigo Pinto. De sus enfrentamientos sólo había terminado al cierre de esta edición Cabrera, que derrotó sin problemas a Saumweber en 28 jugadas.