X
AJEDREZ >

Kurajica, un líder firme

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Bojan Kurajica prosigue con su firme caminar en el XXII Torneo de Navidad CajaCanarias, que comenzó hace una semana y que concluirá el jueves 29 del presente mes de diciembre, tras superar tres días de descanso obligado por la festividad de Navidad. El Gran Maestro bosnio (2.532), principal favorito a repetir el triunfo que ya consiguió en la edición de 2010, pudo el viernes con el hasta entonces invicto, el Maestro Internacional natural de Güímar Jorge Cabrera (2.353 puntos ELO).

También sigue firme en su progresión el joven tacorontero Kevin Meneses (2.248). El jugador Sub-16 del Club Centro Ajedrez CajaCanarias, que como Kurajica, tampoco conoce la derrota, superó a Sergio Hernández (2.123) y marcha segundo en la clasificación provisional.

Tras Kurajica y Meneses figuran hasta siete jugadores. Con puntuación más favorable está Daniel Gutiérrez, completando una buena competición. En esta sexta jornada, se deshizo del alemán Oliver Kraus (2.051). Asimismo, en una de las partidas más interesantes de la ronda, el Maestro Internacional italiano Stefano Tatai firmó tablas frente a un Gregorio Rodríguez (2.137) que se está erigiendo como una de las revelaciones junto a Fernando Hidalgo (2.150), que venció al cubano Jesús Cruz (1.991) y alcanza antes del descanso los 4.5 puntos.

Respecto a los otros dos Grandes Maestros, el serbio Dragan Barlov (2.450) se limitó a evitar sorpresas frente al canterano Borja Molina (2.123). Mientras, José Luis Fernández (2.434) hizo tablas en su duelo ante Cristian Rodríguez (1.976).