X
ajedrez >

Kurajika ya lidera el Trofeo de Navidad de CajaCanarias

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Está en racha. Viene de ganar todas las partidas en El Corte Inglés de Gran Canaria y ya lleva cuatro de cuatro en el Torneo de Navidad organizado en Santa Cruz de Tenerife por CajaCanarias Banca Cívica, que celebra en estos días su vigésima segunda edición. Tras la disputa anoche de la cuarta ronda, nadie logra seguir el impecable ritmo impuesto por el Gran Maestro (GM) Bojan Kurajica, de origen bosnio-croata pero afincado hace años en la Isla. Ayer derrotó con negras al grancanario Daniel Gutiérrez, que no obtuvo mayor premio de una posición igualada al permitir que el GM alineara sus torres en una columna abierta.

Tras el gran favorito para el triunfo figuran, con tres puntos y medio, tres de los mejores jugadores tinerfeños del momento: el joven MI Jorge Cabrera, Fernando Hidalgo y esa promesa a punto de eclosionar que sigue siendo Kevin Meneses. Mientras los dos primeros defraudaron a los espectadores con unas tablas en siete jugadas, pecado también cometido por los otros dos GM del torneo -Fernández y Barlov-, Meneses halló el empate con negras gracias a la repetición de jugadas ante el veterano MI italiano Stéfano Tatai, toda una leyenda del Ajedrez mundial retirado hace años en el Norte de la Isla.

De resto, destacar con mayúsculas la larguísima batalla ajedrecística entre el veterano Gregorio Rodríguez Vera y el actual campeón juvenil provincial. Borja Molina. Ambos demostraron que la edad no es determinante para jugar buenos finales.