X

La Agencia de Protección asume el control urbanístico de El Paso

   

DIARIO DE AVISOS | El Paso

El Ayuntamiento de El Paso firmó un convenio de adhesión a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias, mediante el cual la corporación pasense delega en este organismo las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a colaborar con este organismo y a aportar 7.992,75 euros anuales para su sostenimiento económico.

El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Emiliano Coello, subrayó que “uno de los principales cometidos de esta legislatura será conseguir la máxima implicación de todas las administraciones en el trabajo compartido de velar por el territorio y el medio ambiente, desde la prevención y la colaboración institucional”.

Con este municipio son ya cinco corporaciones locales adheridas a la Agencia de Protección del Medio en la isla de La Palma, además de su Cabildo Insular. En concreto, se trata de las corporaciones de Breña Alta, San Andrés y Sauces, Fuencaliente, y Mazo, a las que se suma ahora El Paso.

En Canarias son ya 34 los ayuntamientos consorciados, y cinco los cabildos adheridos a este organismo, que vela por el cumplimiento de la legalidad urbanística y medioambiental del Archipiélago.

Emiliano Coello destacó en un comunicado remitido por la Agencia la importancia de que cada vez “más ayuntamientos y cabildos se sumen a este proyecto, mediante la implicación y el buen trabajo de todas las administraciones, porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados, y hacer descender el número de infracciones, sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos”.

El plazo de vigencia del convenio, que apareció publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de Canarias será de cuatro años desde su entrada en vigor, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.