X
inmigración ilegal >

La Asociación Unificada de la Guardia Civil lamenta la falta de control sobre las mujeres marroquíes que acceden a Ceuta con sus hijos y luego los abandonan

   

EFE | Ceuta

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado hoy la falta de control en la frontera que separa Ceuta y Marruecos sobre las mujeres marroquíes que acceden con sus hijos a la ciudad y luego los abandonan en los centros de acogida.

En un comunicado, la AUGC se ha referido a la investigación abierta por la Policía Nacional de Ceuta para intentar localizar a una mujer, natural de Marruecos, que ayer abandonó a su hija de 8 años a las puertas de un centro de acogida de la ciudad, donde ya había abandonado a otras dos hijas.

La mujer dejó a la niña a las puertas del Centro del Mediterráneo a primeras horas de la mañana, tras lo cual se dio a la fuga.

La AUGC ha lamentado que un adulto cruce la frontera con un menor con su pasaporte en regla para luego regresar a Marruecos sin él y sin que nadie le pregunte dónde dejó al niño, ha precisado la organización.

La AUGC ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal que en los centros de acogida de Ceuta los propios trabajadores han detectado a menores marroquíes con sus pasaportes.

La organización pide que se retire el pasaporte al adulto que entre con un niño en Ceuta y la policía Nacional, con competencia en documentación, se lo devuelva cuando compruebe que el adulto regresa con el menor.

Las tres hermanas están ahora tuteladas por el Gobierno autonómico a la espera de que la Policía pueda localizar a su progenitora, que presuntamente huyó hacia Marruecos, según las primeras pesquisas.