X
Tenerife >

La barca vikinga y una zona de dj son algunas de las novedades del PIT

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Infantil de Tenerife (PIT), dedicado en esta edición al terror, abrirá su puertas el próximo día 23 en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, donde permanecerá hasta el 8 de enero. Este espacio dedicado a los más pequeños de la casa ofrecerá entre sus novedades la barca vikinga, un espacio dedicado al dj (donde los jóvenes puedan pinchar discos), una zona de paint-ball pero con gomaespuma en vez de pintura y el tren de la bruja, explicó a este medio uno de los directivos de la Institución Ferial, Ricardo Palacios. Además, otra de las novedades es que en la planta inferior, en la que tradicionalmente predominan los espacios destinados al deporte, estos se van a ampliar. Tanto esta medida como la incorporación de otras atracciones tienen como fin favorecer la presencia de juegos destinados a los adolescentes, “que son un público importante del PIT”.

Subida de precio

Otra de las novedades del Parque para este año será el aumento del precio, que pasará de los 6,5 euros, hasta los 7 euros. Palacios indicó que el PIT no tiene fines lucrativos, pero “tampoco queremos que la Institución pierda dinero; además, el precio se sube porque llevamos cinco años con la misma tarifa”. En esta edición, el PIT estará dedicado al miedo, “ya que como el año pasado tuvo mucho éxito la casa del terror, que se puso en funcionamiento por primera vez, decidimos elegir esta temática”, indicó Palacios.

En cuanto al número de atracciones que incorpora, será similar a la de la edición anterior, en la que se dieron cita unas cuarenta.

El Recinto Ferial permanecerá abierto todos los días (menos el 6 de enero) de 10.00 a 20.00 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 10.00 a 15.00 horas; y el 25 y el 1 de enero, de 15.00 a 20.00 horas.