X
Puerto de la Cruz >

La cafetería del paseo de La Sortija saldrá a concurso en enero

   

La cafetería está situada en un lugar histórico como el parque de Taoro. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en aras a licitar las diferentes concesiones, sacará a concurso a partir de enero la cafetería del paseo de La Sortija, situada en el popular Parque Taoro de la ciudad portuense. El establecimiento, propiedad del Cabildo de Tenerife, hasta que hace unos años cedió sus competencias al Ayuntamiento portuense, tiene verificados los estudios económicos y los permisos legales pertinentes, por lo que el Consistorio exclusivamente tiene que actualizar dichos estudios, y preparar el pliego de condiciones para su concurso.

Luis Afonso

Además, desde el área de Comercio y Concesiones Administrativas que dirige el concejal Lope Afonso, se baraja la posibilidad de sacar a concurso los establecimientos de restauración del Lago Martiánez, ya que en marzo finaliza la concesión de Cosmar sobre dichos locales. Afonso se muestra optimista ante estas dos nuevas posibilidades y vislumbra un futuro más esperanzador en cuanto a inversión privada en el municipio se refiere. “Estoy seguro que iremos atrayendo cada vez más a posibles inversores y empresarios que quieran fijarse en Puerto de la Cruz como un lugar interesante para invertir; el objetivo es también potenciar y mejorar nuestra oferta”, explicó.

El edil indicó que para el pliego de condiciones de la cafetería del paseo de La Sortija, en un histórico emplazamiento, “los estudios económicos están actualizados y, en base a las previsiones, habrán varios licitadores. Se trata de una cafetería nueva, y salvo el aspecto deteriorado por la falta de mantenimiento, tiene buenas instalaciones; por su emplazamiento y falta de competencia por los alrededores, el precio de salida no será demasiado elevado”. Por último, Afonso valoró la importancia de tener listo el pliego de condiciones para la concesión de los servicios de restauración del Lago Martiánez antes de marzo, fin de la concesión que hasta ahora poseía Cosmar. “Esperamos que el pliego de condiciones esté listo para que no haya dilaciones entre la fecha de finalización y el nuevo concurso; hay interés por parte de muchas empresas”, dijo.