X
Gran Fiesta de los Vinos>

La Calle de La Noria acoge este viernes la ‘Gran Fiesta de los Vinos’

   

La gran fiesta de los vinos de Tenerife, esta noche en la calle de La Noria. | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, y los cinco Consejos Reguladores de los Vinos de la isla celebrarán este viernes la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, una iniciativa que cumple su sexta edición y con la que se pretende invitar a los asistentes a descubrir los aromas, texturas y sabores de la amplia oferta de vinos de la isla. El evento se celebrará en la calle de La Noria de Santa Cruz entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Como en ediciones anteriores, para la Gran Fiesta de los Vinos se instalarán diferentes carpas de cada una de las cincos Denominaciones de Origen de Tenerife: Abona, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar y Valle de La Orotava.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha señalado que el objetivo de este evento, que el año pasado contó con la asistencia de cerca de 2.000 personas, es “dar a conocer los excelentes vinos que se elaboran en la Isla y captar futuros consumidores”.

El formato de la fiesta será muy similar al de otros años. Así, los asistentes podrán adquirir por cinco euros un bono que les dará derecho a cinco consumiciones, una por cada consejo regulador, así como un catavino para probar los vinos que se ofrecen en las distintas carpas. También se instalarán puntos de venta para adquirir tapas de queso para acompañar la bebida así como distintos dulces propios de la repostería de la isla.

Jose Joaquín Bethencourt ha recordado que esta cita con los vinos se ha convertido ya en una tradición anual y destacó “la implicación de las cinco denominaciones de origen de Tenerife y su contribución al éxito de esta iniciativa”.