X
Los Llanos de Aridane >

La Cámara y la comarca del Valle de Aridane aúnan esfuerzos

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio, articular fórmulas que contribuyan a rebajar los costes fijos de las pymes palmeras y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del Valle de Aridane son algunos de los ejes estratégicos en los que trabajan actualmente los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte en estrecha colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de La Palma.

De hecho, se ha celebrado un encuentro de trabajo entre las alcaldesas de los citados municipios, María Dolores Padilla, Noelia García y Carmen Acosta, con el presidente de la institución cameral en la Isla, Mauro Fernández Felipe con el objetivo de aunar esfuerzos para abrir una oficina comarcal de servicios en el Valle de Aridane y contribuir a la descentralización de servicios y a la mejora de la asistencia a los empresarios, emprendedores y desempleados de forma cercana y con criterios de calidad.

Se trata no solo de volver a acercar los servicios de la Cámara a las más de 2.500 empresas de la comarca, tal y como venía haciendo a través de la Antena Local de El Paso que cerró a comienzos de 2011, sino de articular también un conjunto de iniciativas que se pondrán en marcha el primer trimestre del año. Entre ellas destaca, un programa pionero de descuentos orientado a reducir los costes que empresas, profesionales y autónomos soportan en el desarrollo de su actividad.

Más empresas, más empleo

También desde los ayuntamientos de Los Llanos, El Paso y Tazacorte junto con la Cámara de Comercio se está trabajando para facilitar la creación de nuevas empresas que generen empleo. Dentro de la apuesta por eliminar los obstáculos burocráticos para la apertura de nuevas iniciativas, el presidente de cameral informó de que se está perfilando el proyecto de extender la administración electrónica a todos los emprendedores de la Isla, independientemente del lugar donde pretendan desarrollar su actividad.