X
la columna churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

La Subdelegación (y demás) sigue abierta

A pesar de los continuos rumores que colocaban a Pilar Merino de nuevo al frente de la Subdelegación del Gobierno, en el PP local sostienen que tanto este cargo como otros dependientes de la Administración central siguen sin tener un candidato fijo. Además del de Merino, en la lista que se maneja hay un buen número de miembros del partido que cumplen con la condición legal requerida: ser funcionario categoría A. Además de Merino, apunten otros dos nombres que también están en esa lista: la tacorontera Teresa Barroso y el magistrado en excedencia (ahora es diputado autonómico) Emilio Moreno y Bravo.

El lunes se fija el grupo parlamentario de Madrid

Los populares tienen cita clave el próximo lunes en la madrileña calle de Génova. Para ese día está previsto que se acuerden los nuevos cargos de los grupos parlamentarios en las Cortes. En principio no hay canarios en esa quiniela, pero sí en otras de cierta enjundia. Algunos de dichos cargos tienen relación estrecha con las Islas, pero mejor no mentar la bicha, que se espanta.

Soria, como Mauricio

Las declaraciones de José Manuel Soria tras su reunión con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, llaman a la memoria de José Carlos Mauricio, otrora autotitulado Conseguidor I de Canarias en tiempos en que CC presumía de su estrecha relación con el Gobierno de José María Aznar. Cuenta Efe que Soria pidió a Armas “que le transmita todas aquellas cuestiones que desde el ámbito del Gobierno de la nación sean necesarias para la Isla y que él mismo en persona le hará llegar a Mariano Rajoy”. ¿Intención? Estupenda. ¿Formas? Como las del paisano…

¿Alguien lleva suelto?

Los ayuntamientos de Tenerife piden al Cabildo Insular un plan extraordinario de inversiones. Dicen que le dijeron los ciegos al tuerto…