X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Hernández Bento y la Delegación de Gobierno

Apunten el nombre, pero no se confundan de político. No, no estamos hablando de María del Carmen Hernández Bento, la estrecha colaboradora de José Manuel Soria que dirigió la campaña del PP en las pasadas autonómicas con el resultado por todos conocido. Se trata de su hermano Enrique, bien conocido en la administración autonómica tras su paso por la Intervención General. Su nombre suena mucho como posible delegado del Gobierno en las Islas, aunque en Gran Canaria insisten en que Bento se irá con Soria a Madrid y que esa silla es para Pilar Merino…

Alpidio Armas, en la línea de Tomás Padrón

Tras leer la entrevista de Norberto Chijeb al presidente del Cabildo herreño en la que éste no deja títere con cabeza se pueden obtener dos conclusiones. La primera es que Alpidio Armas no se metió en política para hacer amigos. La segunda es que para hacerte oír desde la Isla más pequeña del Archipiélago hay que ser contundente. Y en eso Tomás Padrón hizo escuela durante lustros y lustros.

Atención al debate sobre la Reserva de Inversiones

La guerra declarada entre Hacienda y algunos empresarios canarios a cuenta de la Reserva de Inversiones llega al Parlamento. Tras su esplendoroso fracaso frente a la crisis (en su día se vendió como medida anticíclica), bueno sería que deje, al menos, de ser fuente de graves problemas.

La voladura controlada de Iñaki Urdangarín

Algún día se sabrán los pormenores, pero todo apunta a que asistimos a la voladura controlada del duque de Palma como personaje público. Tras la pormenorizada publicación de lo instruido, ha llegado el momento en el que se marcan distancias desde la Casa Real, a ver si el escándalo salpica lo menos posible. Ya todo está listo para que dentro de nada (¿le respetarán las Navidades?) llegue la imputación.