X
La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   


Mosqueo con el instructor del accidente aéreo

La decisión del juez instructor del accidente aéreo que costó en 2008 la vida a 154 personas, la gran mayoría de ellos canarios, de achacar la responsabilidad únicamente a dos mecánicos no es, precisamente, la más popular que se recuerda. Ayer mismo no faltaban los chascarrillos al respecto, al punto que se hablaba de que, si ese juez investiga el derrumbe del falso techo del Intercambiador, acabará echándole la culpa a la vibración de la escoba de la señora de la limpieza o al manitas que apretó el último tornillo…


Otro milagro en la capital

Que el derrumbe del falso techo del Intercambiador haya acaecido a las cuatro menos cuarto de la madrugada es un milagro. Como aquel de la riada de 2002, que no sólo cayó en domingo sino que el CD Tenerife había adelantado el partido al sábado porque fue el único que le televisaron en aquella temporada…


La Casa, con el Consejo

Ayer se hablaba en esta columna de la voladura controlada de Iñaki Urdangarín o, lo que es lo mismo, del acuerdo entre distintos poderes del Estado español para que este asunto perjudique lo menos posible a la Casa Real. Ya ha trascendido que el jefe de dicha casa, Rafael Spottorno, habría contactado con el presidente del Consejo General del Poder Judicial. La única duda es si lo imputarán antes o después de Navidad.

Pinchazo del portavoz

Mal debut de Pascual Vives como portavoz de Urdangarín. Será buen penalista, pero es un error evidente desde el punto de vista de la comunicación enfrentarse con la Casa Real a cuenta de la supuesta falta de ejemplaridad en la actuación del duque. Si picó con ese comentario, qué dirá cuando le pregunten sobre la siguiente frase de Spottorno: “Se le puede querer más o menos, o parecer más o menos tonto, pero no puede dejar de ser tu hijo”.