X
La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Quieren que Rivero lidere otra vez CC, así que Barragán será presidente

No son pocos los que consideran que parte de los males que aquejan hoy a Coalición Canaria derivan de su fallido congreso, aquel en el que los majoreros se unieron a palmeros, herreños y grancanarios para derrotar a tinerfeños y lanzaroteños. Precisamente, la reelección de la presidenta que surgió de aquel intenso cónclave en el Alfredo Kraus, Claudina Morales, está descartada. A medio año del próximo congreso, son muchos los que quieren que sea Paulino Rivero quien vuelva a presidir el partido. O, lo que políticamente es lo mismo, que lo haga en su nombre José Miguel Barragán.

El CCN da primero

No son pocos los que entienden que Coalición está dejando un apetitoso espacio en el nacionalismo canario, sobre todo en esta provincia. Y el CCN va primero en la disputa para heredar esos miles y miles de votos. Por eso no es de extrañar que quiera mantener su ventaja actual y sea el primero en celebrar su congreso. Como dijo en El envite de la TelevisiónCanaria del pasado jueves su indiscutible líder, Ignacio González Santiago: “No esperen que pida perdón por haber acertado”.

Claro que puede haber cualquier pacto entre PP, CC, CCN, NC y PSOE

No son pocos los analistas que acusan al CCN de oportunismo político por pactar con CC en las autonómicas y con el PP en las generales, a la par que apoya un gobierno en el que también está el PSOE. Sin embargo, el territorio canario está plagada de acuerdos políticos que combinan estas siglas entre sí. Y se les puede sumar NC y el PIL. Ello es posible porque son compatibles en lo que realmente importa: en su ideario económico.

En el centro se vive mejor

González Santiago se proclama centrista. Ahora mismo, está en el centro de la política canaria. Mérito tiene, es innegable.