A la espera del motorista
La figura del motorista como portador de la comunicación al que nombran ministro se hizo popular en España ya en tiempos de Franco, pero se mantuvo en democracia. Es de suponer que José Manuel Soria sabe a estas alturas si hoy toca motorista. Tanto él como Ana Mato, la poderosa hermana del eurodiputado palmero Gabriel Mato, son claros candidatos.
Ahora suena Moreno
El probable nombramiento de José Manuel Soria como ministro alterarÃa apreciablemente la polÃtica canaria. Además de que puede abrir el melón sucesorio al frente del partido en Canarias, cuentan que Enrique Hernández-Bento serÃa reclamado a Madrid como hombre de confianza -que lo es- del lÃder de los populares canarios. Se despejarÃan asà las posibilidades de que la Delegación de Gobierno fuera para el PP tinerfeño. Surge con fuerza otro nombre, además del de Pilar Merino: el del magistrado en excedencia y ahora diputado autonómico Emilio Moreno Bravo.
¿Volverá Bádenas?
Otra especulación. En Gran Canaria se da por hecho que el comisario jefe del Cuerpo General de la PolicÃa Canaria, Ignacio Bádenas, volverá al Cuerpo Nacional de PolicÃa en cuanto el PP tome posesión de la Delegación de Gobierno. Visto el pleito que tuvo que soportar otrora, no es de extrañar que haya quien tiemble sólo al contemplar tal posibilidad…
Rajoy, Amaiur y el secreto
Los que saben de esto cuentan que la verdadera razón por la que el PP no facilita que Amaiur tenga grupo parlamentario es que los de Mariano Rajoy no se fÃan de los abertzales, quienes, en caso de contar con dicho grupo, tendrÃan acceso a la comisión del Congreso donde se ventilan secretos oficiales. Ciertamente, queda mucho camino por andar…