X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

¡Viva la democracia!

En estos tiempos en que la democracia española atraviesa por una etapa en la que su propia credibilidad llega a ponerse en entredicho, bueno es destacar que, en días como hoy, se manifiesta como el sistema político óptimo para el entendimiento entre sus ciudadanos, por muy mejorable que sea. Así hay que entender el cruce de palabras desde la tribuna del Congreso entre el popular Mariano Rajoy y el abertzale Iñaki Antigüedad. El entendimiento fue nulo e hizo bien el nuevo presidente del Gobierno en poner en su sitio a quien entiende como representante de ETA, pero hablando se entiende la gente. Y la democracia logra que sea posible.

Gran Canaria, Fitur y los viejos tics insularistas

La decisión de Gran Canaria de acudir en solitario a Fitur, la gran feria turística española, huele a rancio, propia de aquellos que agitan sus últimos días desde la retrógrada caverna pleitista. Aún están a tiempo de rectificar, pero los expertos del sector turístico se echan las manos a la cabeza porque se entendía que cosas tan simples ya no hacía falta ni siquiera explicarlas. Volver a las guerrillas insularistas es malo para nuestro pulmón económico.

Los puentes y Santa Cruz

No son pocos los que desde la hostelería santacrucera lamentan la anunciada desaparición de los puentes, pues sospechan que la gente aprovechará para irse al Sur y se perderán días de buena caja. Nunca llueve a gusto de todos, no.

Ilustres en La Palma

Dos ilustres personalidades se han dado cita en estos días en la Isla Bonita. Uno de ellos es el presidente del Bundestag alemán, Klaus Wowereit, que ha pasado unos días, y la otra es la princesa de los Emiratos Árabes Arwa al-Quasimi, que pasó cuatro horas en la Isla el pasado fin de semana camino de las Azores. Algo tendrá el agua cuando la bendicen desde tan arriba…