X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Vuelve el jefe del Estado

La verdad es que llevaba tiempo como ausente, sin ejercer ese liderazgo que consolidó la monarquía parlamentaria en España, relegado a ese segundo plano que en realidad es el que le corresponde cuando las cosas van bien. Pero tocaba, con yerno y sin yerno. Entre la crisis económica y la derivada del abuso partitocrático hacía falta, por ejemplo, que se oyera esa voz autorizada que diera encarecidas gracias a las familias que soportan hoy el peso de la paz social en este país. Ni más ni menos.

Síntomas preocupantes

Y, pese a que se pretende desviar la atención, los españoles no miraban para la lucecita de La Zarzuela esta Nochebuena. No subió la audiencia, por mucho que fuera de las mejores de los últimos años. Y no convenció a todos, porque no es su papel tener que recordar que la Justicia es igual para todos… cuando él es precisamente el único que no es igual por mandato constitucional. Al menos, hoy está previsto que, por segunda vez en nuestra democracia, se conozca cómo se reparten los fondos de la Casa Real.

Así fue el ‘caso euro’

Siempre se denunció y miraron para otro lado, pero la llegada del euro disparó la cesta de la compra el triple que los salarios. Nos robaron a manos llenas y nadie investiga esta estafa.