X

La consejera de Empleo e Industria visita la central hidroeólica herreña

   

DIARIO DE AVISOS / Valverde

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, visitó las obras de la central hidroeólica de El Hierro, para ver la evolución de esta obra destinada a conseguir la autosuficiencia energética de la Isla con fuentes renovables.

Margarita Ramos mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, quien también preside Gorona del Viento, SA, empresa encargada de la construcción y gestión de la central hidroeólica.

También estuvieron presentes en la reunión representantes del sector energético y científico en materia de energías renovables en Canarias, como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idea), Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias.

La consejera destacó que el proyecto de la central hidroeólica de El Hierro podrá convertirse en un proyecto dinamizador para la actividad económica, con un efecto multiplicador de iniciativas en el campo científico en cuanto a las energías renovables y con repercusión en el mundo entero, mientras que Alpidio Armas informó que la obra se encuentra en fase de terminación, lo que supone que 2012 esté en funcionamiento.