X
CD TENERIFE> LA actualidad

La Copa puede pasarle factura al Oviedo

   

José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Oviedo. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El equipo ovetense teme sufrir mañana frente al CD Tenerife las consecuencias del tremendo esfuerzo que tuvieron que realizar el pasado jueves en el encuentro copero que jugaron contra el Athletic Club de Bilbao. “Estamos pagando caro las dos bajas de larga duración y los problemas musculares propios de la competición”, se quejó José Rojo, Pacheta, ayer a la web oficial de su club.

El técnico carbayón admitió igualmente el esfuerzo que su plantilla, corta de efectivos, ha realizado esta semana, en la que van a disputar tres encuentros en apenas siete días, dos de liga y el del torneo del KO. “Nos está pasando factura porque exigimos mucho tanto en entrenamientos como en partidos, y hay muchos jugadores que no habían competido antes de esta manera”, reconoció el preparador burgalés, que ayer intentó que los suyos recuperasen fuerzas con una sesión regenerativa celebrada en las instalaciones deportivas de El Requexón, que consistió fundamentalmente en unos minutos de carrera continua y posterior trabajo en el gimnasio. Únicamente los jugadores que no participaron ante el conjunto rojiblanco se ejercitaron con mayor intensidad en el terreno de juego.

El Real Oviedo cuenta con 19 fichas profesionales y tiene lesionados de larga duración a Jorge Rodríguez y Iván Candela, dos de los pilares de la defensa, y tampoco pudieron enfrentarse al equipo bilbaíno Paúl Abasolo y Xavi Moré, igualmente con molestias. Pacheta no tiene recambios para formar la alineación del domingo, por lo que tendrá que repetir la alineación y recurrir, además, a los jugadores de su filial, el Real Oviedo Vetusta.

Mientras, los jugadores son conscientes del gran derroche físico que deben realizar en cada partido, aunque no se quejan. Los resultados están dando la razón al estado de Pacheta. “Este año estoy corriendo mucho, aunque también es cierto que los delanteros hacemos un esfuerzo más grande porque iniciamos la presión. Estamos bien, vamos a seguir trabajando así porque nos están yendo bien las cosas. Físicamente me encuentro muy bien, explicó el ariete Martins. Por otra parte, el futbolista senegalés admitió que “por nuestra mente solo pasa sumar los tres puntos ante el Tenerife, queremos hacer las cosas bien y ganar”.

[apunte]

Molestos con el Tenerife

En el Oviedo están bastante molestos con el CD Tenerife por la decisión que tomó el conjunto blanquiazul de no retrasar el inicio del horario del partido. Como es habitual, la RFEF fijó el horario del choque para las 11.00 horas.

Sin embargo, la directiva carbayona pidió a la tinerfeña jugar por la tarde, para así ganar algunas horas de descanso, teniendo en cuenta que su plantilla jugó el jueves el enfrentamiento copero. Los dirigentes chicharreros no accedieron, con el consiguiente enfado de los ovetenses. El Tenerife está en su perfecto derecho de negarse.

[/apunte]