X
crisis griega >

La embajada de Grecia en París recibe un paquete bomba

   

EUROPA PRESS | París

Un paquete con explosivos recibido por la Embajada de Grecia en París ha sido detonado de forma controlada por artificieros franceses, según ha informado este lunes un portavoz de la legación diplomática, que ha añadido que el remitente es anónimo pero parece que el paquete fue enviado desde Italia.

“Nos pareció sospechoso porque no tenía remitente”, ha declarado el portavoz, que ha indicado que ésta es la primera vez que ve que ocurre algo así en la Embajada. “Llamamos a los expertos de la Policía, que examinaron el paquete y llevaron a cabo una detonación controlada. En el interior había explosivos”, ha añadido.

El Ministerio de Exteriores griego también ha apuntado a través de un portavoz que aparentemente el paquete ha sido enviado desde Italia. Ningún empleado de la Embajada ha sufrido daños, han aclarado desde Atentas.

Un grupo anarquista italiano se ha atribuido la responsabilidad de dos cartas bomba enviadas la semana pasada. La primera tenía como destinatario al director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, y fue descubierta el miércoles, antes de que fuera abierta.

La segunda le explotó en las manos a Marco Cuccagna, director de Equitalia –el organismo público responsable de recaudar los impuestos en Italia–, que perdió parte de un dedo y sufrió heridas en los ojos.

Hace un año, un grupo anarquista italiano afirmó ser el responsable del envío de paquetes bomba a varias embajadas extranjeras.