X

La FAV Aguere presiona para que haya fiesta de Fin de Año

   

J. F. JURADO | La Laguna

La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna se ha dirigido por carta a la concejal de Patrimonio, Julia Dorta, solicitándole que reconsidere la decisión de no organizar ningún acto festivo en el casco histórico la noche del próximo 31 de diciembre, con motivo del Fin de Año. Entiende este colectivo que “no se puede privar a los laguneros de celebrar las campanadas en la torre de La Concepción” y demanda que, cuando menos, tenga lugar una “pequeña celebración” que incluya alguna actuación musical, “tal y como venía siendo una tradición en los últimos años”.

El presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, aseguró ayer que Dorta se mostró “receptiva” con la propuesta vecinal, pero que aún no les ha dado una respuesta definitiva. La concejal, por su parte, señaló que la próxima semana habrá una reunión entre las partes para intentar consensuar una decisión, que, de materializarse, sería a través de la concejalía de Fiestas que dirige Jonathan Domínguez.

La federación cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y está realizando gestiones para que los negocios restauración del centro ciudad respalden también su propuesta. “El año pasado solamente abrieron dos locales la Noche de Fin de año”, uno de ellos de perritos calientes. “Sé que, de celebrarse, habrá algunos vecinos que se molesten, pero nos comprometemos a que sea dentro de unos límites aceptables. No pedimos una gran fiesta, si no una celebración acorde con una fecha tan significativa”, dijo Barreto.