X
tribunales >

La Fiscalía de la Audiencia de Huelva investiga el supuesto uso de la VISA municipal por el exalcalde de Valverde del Camino en un prostíbulo

   

EFE | Huelva

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha decidido abrir diligencias para investigar el supuesto uso que el exalcalde de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez (PSOE), hizo de una tarjeta VISA municipal para el pago de 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, se ha decidido abrir esas diligencias de oficio, puesto que nadie ha denunciado en los tribunales ese supuesto uso fraudulento, y se encuentran recopilando la información necesaria para incoarlas formalmente.

Este supuesto pago tuvo lugar en febrero cuando Domínguez aún era alcalde de Valverde, aunque la información fue publicada por “El Mundo” el pasado 25 de noviembre.

Ese mismo día el exalcalde renunció a su cargo como delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva y secretario general de la agrupación socialista de Valverde del Camino.

El 17 de febrero, según la información publicada, abonó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros, correspondientes a siete pagos, en el prostíbulo “Los Daneses” de Camas (Sevilla).

Esa cantidad consta como devuelta a las arcas municipales varios días más tarde, algo que Domínguez justificó ante el interventor indicando que su tarjeta personal no le funcionaba y tuvo que hacer frente a unos encargos de su partido.

Domínguez, pese a su dimisión, aseguró que se trataba de una “información falsa” y que atentaba contra su honor personal y anunció que emprendería acciones legales contra los que le acusaban “falsamente”.

Asimismo, expresó que tenía su conciencia “muy tranquila” porque “jamás” había usado “un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública”.