X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

La fuerza de la marca

   

La entidad blanquiazul intenta minimizar los efectos negativos del descenso a la Segunda División B del fútbol español. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La página web del Club Deportivo Tenerife publicaba en el día de ayer un artículo en el que recalcaba la importancia de algunos aspectos sociales del club y el equipo a pesar de encontrarse en Segunda B.

Así, se destacaba que “a pesar de dos descensos consecutivos”, la entidad se encuentra en unos “altos parámetros de popularidad social que han adquirido especial notoriedad en los últimos seis años”. Los datos para argumentar este razonamiento son “muy significativos y esclarecedores”.

Una primera cifra es, por ejemplo, los más de 31.300 accionistas que tiene el club que la convierten en la sociedad con mayor respaldo social de la provincia, doblando el número de personas y empresas que suscribieron acciones en 1992 cuando se transformó en SAD.

Otro punto se centra en los más de 9.300 abonados que esta campaña de nuevo han vuelto a darle su apoyo y confianza al equipo. Récord por tercera campaña consecutiva (17.500 seguidores hace dos ejercicios ligueros y 14.500 el pasado), siendo “de largo” el club con mayor seguimiento de la categoría y superando a otros que participan en ligas superiores. Igualmente hay que ponderar el 60 % de fidelidad respecto a los que renovaron su pase. Estos datos están en proceso de aumentarse ya que se encuentra abierta la campaña de abonos para la segunda vuelta del campeonato.

Más que clubes de Segunda

Más números de la vinculación y seguimiento. La asistencia a las gradas del Rodríguez López en los nueve partidos que ha disputado el CD Tenerife en la primera vuelta, ofrece casi 9.000 aficionados de media, con aforos superiores a los 10.000 espectadores (jornada 5 con el Coruxo, 10.229). Sumando en todos los partidos casi 79.500 seguidores blanquiazules han acudido a los encuentros como local de los tinerfeños. Estas cifras son superiores a una amplia mayoría de recintos de la Segunda División y en algunos encuentros se ha estado por delante de estadios de la máxima categoría. Así y todo, la afición blanquiazul se ha vuelto viajera. De ese modo, no hay partido en el que en las gradas se perciba una bufanda, bandera o camiseta del CD Tenerife. Por citar un ejemplo de esta misma temporada, en el encuentro ante el Real Madrid Castilla más de 150 aficionados animaron en las gradas del Alfredo Di Stefano, más allá de recordar el espectacular seguimiento y los traslados constantes a la Península en la temporada del ascenso. Así como, el aumento de peñas en las últimas temporadas hasta completar casi los 25 colectivos organizados e inscritos como grupos de animación tinerfeñista.

Medios informativos

E igualmente otro análisis significativo que se lleva a cabo en el mencionado artículo se lo lleva el seguimiento mediático que sigue teniendo el club y, que lejos de disminuir, se ha mantenido en idénticos parámetros. Con seis emisoras que transmiten específicamente dentro y fuera los encuentros del equipo tinerfeño, los programas diarios, espacios deportivos propios e informativos en televisión, el seguimiento de páginas en el medio prensa, incluidos los deportivos, más agencias y soportes digitales, completan la amplia oferta específica sobre el Club Deportivo Tenerife a diario.

Y los patrocinadores y colaboradores. Se han mantenido fieles apoyando al club de todos, “sintiéndonos orgullosos de contar con el respaldo de empresas, organizaciones privadas y públicas hasta completar 13 marcas que se encuentran ligadas al club”, destacan.

Con todos estos datos se explica y comprueba “la solidez y la fortaleza” que tiene el CD Tenerife en su vertiente social, siendo capaz de superar los resultados puntuales del momento y demostrando los aficionados el vínculo con el club y “un orgullo de pertenencia que va más allá de ser una moda puntual”.