X
música > XXVIII Muestra Coral de Navidad Villa de la Orotava

La Iglesia de La Concepción orotavense acoge el próximo sábado la Muestra Coral de Navidad

   

Cartel de la XXVIII Muestra Coral de Navidad “Villa de la Orotava”. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Muestra coral de Navidad cumple su 28ª edición siendo junto con la Muestra Coral de La Laguna la más antigua de la isla de Tenerife. Y un año más se celebra en la Parroquia de la Concepción de la Villa. El encuentro será el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 20:30 horas.

En esta muestra intervienen las corales más importantes de la geografía insular, participando este año diez coros (Coral Universitaria de La Laguna, Camerata Lacunensis, Carpe Diem de La Laguna, Coro de Cámara de Garachico, Coro Polifónico Universitario de La Laguna, Coro de Cámara del Casino de La Laguna, Orfeón La Paz de La Laguna, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, Coral Polifónica del Liceo de Taoro y coro Polifonía de La Orotava).

Cada uno interpretará dos obras navideñas dispuestos alrededor de la Iglesia  lo que da al acto una gran lucidez y dinamismo, tanto al principio de la Muestra, como en su transcurso y por supuesto al final, cuando se intercalarán varias obras de canto común que nos introducirán de pleno en estas Fiestas Navideñas.

El organizador de este acto es, como en las  ediciones  anteriores, el Coro Polifonía de La Orotava,  Asociación que fue creada en marzo de 1984 , ha contado con la colaboración fundamental, como  en todas  las anteriores  Muestras, del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y su concejalía de Cultura, así como diversas entidades privadas de nuestra Villa y de fuera de ella.

En palabras de los organizadores se valora que a través del esfuerzo realizado se ha consolidado, un acto entrañable,  importante  y  con altísima calidad, disponiendo de unos medios  a veces limitados pero con la ilusión de realizar un trabajo que sirve para engrandecer la Cultura en nuestra Isla.